Cámara digital Kodak EasyShare V550: Kodak no dirige su modelo de cámara digital EasyShare V550 a usuarios semiprofesionales, sino a aquellos que buscan una cámara simple y de fácil manejo y que les permita disfrutar de la fotografía

sin demasiadas complicaciones de ajustes y mediciones previas. Así, simplicidad es la palabra clave en este modelo de Kodak, que carece de modos de disparo y en el que la velocidad de obturador y apertura sólo pueden determinarse a posteriori en los datos Exif.

 

Sponsored links



Kodak V550 - Gran pantalla LCD
La cámara digital EasyShare V550 de Kodak es bastante similar a la V530, aunque ligeramente más cara que ésta. La principal diferencia reside en la gran pantalla de 2.5 pulgadas con que cuenta el modelo EasyShare V550 en su parte posterior, así como en la doble capacidad de memoria interna con respecto al modelo V530. Una gran pantalla así es usada con frecuencia en muchas cámaras digitales compactas de hoy en día, lo que produce una enorme satisfacción. Asimismo, sus cinco megapixels de resolución y un zoom óptico de tres aumentos (equivalente a 36-105 mm en una cámara de 35 mm) convierten a la EasyShare V550 en una cámara digital versátil y polivalente. La plataforma de acoplamiento al ordenador viene incluida con la compra de la cámara, permitiendo compartir fotografías con amigos o la familia de manera extremadamente simple, así como almacenarlas en el disco duro del ordenador. Una sencilla programación de modos de escena hace de la Kodak V550 una cámara de fácil manejo. Y es que según Kodak, fotografiar se trata ante todo de un placer, sin complicaciones de índole técnica.

kodak v550Kodak V550 - Objetivo Schneider-Kreuznach
Es clásico en Kodak el empleo en todas sus cámaras digitales de objetivos Schneider-Kreuznach, legendaria marca alemana que debe su renombre a la alta calidad de sus lentes. El modelo EasyShare V550 no es una excepción y cuenta con un objetivo de dicha marca, el C-Variogon, equivalente a 38-105 mm (en cámaras de 35 mm) con f/2.8 en gran angular y f/4.8 en teleobjetivo. Se aprecia cierto grado de distorsión esferoide en gran angular, pero ello es algo normal en un objetivo de estas características y subsanable, por otra parte, mediante una variación del zoom. Tras el encendido de la cámara el objetivo se extiende progresiva y firmemente, lo cual corrobora la buena reputación de su marca. Un indicador luminoso de color verde asiste al autofoco en ambientes con poca luz.

Kodak EasyShare V 550 - Flash y función autorretrato
En la parte anterior de la cámara V550 se halla, próximo al objetivo, un pequeño flash de alcance medio, que en gran angular deja a veces oscuras algunas esquinas. A la izquierda del objetivo se encuentra el micrófono, usado para grabar video. La lámpara AF, usada también como indicador de la función autorretrato, se halla a la derecha del flash. La cámara cuenta asimismo en su extremo derecho con un pequeño visor óptico, junto al cual hay un sensor de luz que sin embargo no se utiliza como medidor de luz. Finalmente, existe una franja metálica coloreada, en principio diseñada como empuñadura, pero que no resulta muy funcional, aunque sí añade un bonito toque final al diseño de la cámara.

kodak camera Kodak V550 - Botones principales
Los botones de manejo principales de la cámara Kodak EasyShare V550 se encuentran en la parte superior de la misma. A la derecha del todo se halla el disparador, de elegante diseño, grandes dimensiones y buen punto de presión. Junto al mismo hay un botón, extremadamente pequeño, para control del flash; casi es preciso pulsarlo con la uña, algo evidentemente poco práctico, como el hecho de que se encuentre tan cerca del botón de encendido de la cámara, también de reducidas dimensiones, pues podría provocar el encendido o apagado accidental de la cámara, algo que de hecho ocurre más de una vez, al querer accionar el flash debido a dicha proximidad extrema entre los dos botones. Kodak definitivamente debería subsanar esto en próximos modelos. Los otros cuatro botones de la parte superior de cámara EasyShare V550 pueden considerarse originales, pues a primera vista ni siquiera parecen botones sino una pantalla táctil. Su luz azul se ilumina en función del botón pulsado, permitiendo escoger entre los modos automático, retrato, escena y vídeo. Algo bastante útil, dado que se puede saber inmediatamente en qué modo se encuentra la cámara.

Kodak V 550 - Compartimento de batería y memoria
La batería y la tarjeta de memoria SD (Secure Digital) deben insertarse en el compartimiento inferior de la cámara, estando cubiertas con una tapa de cuidadosa terminación que se ajusta perfectamente y provista de unos pequeños tiradores de goma para facilitar su apertura y añadir al mismo tiempo sujeción a la cámara. Algo realmente bien diseñado. Junto a dicha tapa se hallan las conexiones para la plataforma de acoplamiento al ordenador y el trípode. Finalmente, también en la parte inferior, hay un potente altavoz. No es éste un lugar muy apropiado para ello, ya que cuando la cámara se encuentra por ejemplo colocada horizontalmente sobre una mesa, el altavoz queda tapado, lo cual perjudica la grabación del sonido. La cámara digital V550, de cuidado diseño, puede manejarse de un modo muy sencillo. Su gran pantalla, de excelente terminación en una cámara de estas características, representa claramente el centro de atención de la misma. Ojalá algunos botones, no obstante, se hubiesen diseñado un poquito más grandes.

kodak v550 back

fuentes: www.letsgodigital.org y http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=7106&pq-locale=es_ES

Recomendados