Debido al desconocimiento que existe en su funcionamiento, y las fallas que a veces presentan al guardar o descargar archivos, presentamos una serie de artículos destinados a aclarar algunos puntos importantes.

 

Sponsored links

Los dispositivos de almacenamiento Flash ofrecen muchas ventajas para las aplicaciones de consumidor e industria. Entre ellas, se destacan:

 

• Estado sólido: Los dispositivos de almacenamiento Flash, así como los dispositivos de almacenamiento de semiconductor, no tienen partes móviles y por eso no están sujetos a problemas de fallas mecánicas de unidades de disco duro. Su confiabilidad general de datos les permite dominar el mercado de productos de memoria portátiles orientados a la comodidad, operando de manera silenciosa con un nivel de ruido de cero decibeles.

• Tamaño físico (o Factor de forma) pequeño: Los dispositivos de almacenamiento Flash están  diseñados  para  transportarse  de  manera  fácil. La comodidad  es  un  criterio importante, especialmente para aplicaciones de consumidor y corporativas.

• Alta confiabilidad de datos: La memoria Flash es muy confiable y muchos de los tipos de dispositivos de almacenamiento Flash también incluyen la verificación del Código de
corrección de error (ECC) para detectar errores de un solo bit. Por ejemplo, las tarjetas CompactFlash®  de Kingston tienen una especificación de margen de error menor de un bit en 1.000.000.000.000.000  bits de lectura (1 bit por cada 1015 bits de lectura).

• Retención  de  datos  de  Flash  de  Kingston:  Los  dispositivos  de  almacenamiento Flash de Kingston tienen una  capacidad de hasta 10  años bajo condiciones de uso normal. La información importante  también se debe respaldar en otros medios para conservarla de forma segura a largo plazo.

• Tecnología de nivelación de desgaste: Los dispositivos de  almacenamiento Flash de Kingston incorporan  controladores  que  usan  tecnología avanzada de  nivelación de desgaste que distribuye ciclos de escritura a lo largo de la tarjeta Flash. Por lo tanto, la  nivelación  de  desgaste extiende  la  vida  útil  de  una  tarjeta  de  memoria  Flash (para  mayores  detalles,  por  favor  consulte  la  sección  de  Duración  de  las  celdas Flash de  Kingston, a continuación).

• Durabilidad de las celdas Flash:  Hasta 10.000 ciclos de escritura por sector físico en el Flash de celdas nivel múltiple (MLC). Hasta 100.000 ciclos de escritura por sector físico de celda de un solo nivel (Flash SLC).
De acuerdo con Toshiba, el inventor de la memoria Flash: “los 10.000 ciclos de MLC NAND son más que suficientes para una amplia gama de aplicaciones para el consumidor, desde almacenamiento de documentos hasta fotos digitales. Por ejemplo, si una tarjeta con base en Flash MCL NAND de 256 MB normalmente puede almacenar 250 fotos de una cámara de 4 megapíxeles (estimación conservadora), sus 10.000 ciclos de lectura/ escritura, combinados con los algoritmos de nivelación de desgaste en el controlador, permitirán al usuario almacenar y/o ver aproximadamente 2,5 millones de fotos durante la vida útil esperada de la tarjeta.”1
Para las unidades Flash USB, Toshiba calculó que una duración de ciclo de escritura de
10.000 podría permitir a los consumidores “escribir completamente y borrar el contenido completo una vez al día durante 27 años, bastante más que la vida del hardware.”

• Los productos  basados en Flash SLC, que normalmente se encuentran  en las tarjetas Elite Pro™  y Ultimate y las unidades Data Traveler II, II Plus – Edición Migo y Flash USB de alta velocidad de Kingston, ofrecen alto desempeño y larga durabilidad.

• Reasignación automática de sectores defectuosos: Los controladores Flash de Kingston bloquean  automáticamente  las secciones con  celdas de  memoria  dañadas  (“bloques defectuosos”) y mueven los datos a otras secciones (“bloques de repuesto”) para evitar la corrupción de datos. Durante el formateo de fábrica (como se describe en la sección 2), los bloques de repuesto se aíslan en el dispositivo de almacenamiento Flash para volver a asignar los sectores dañados con el tiempo y así extender la vida útil y la confiabilidad del dispositivo de almacenamiento Flash.

• Conectores de alta calidad: Los dispositivos de almacenamiento Flash de Kingston tienen conectores de capacidades mayores a 10.000 inserciones.

•Temperatura y humedad operacional: 0° C a 60° C, 5% a 95% de humedad (típico)

• Alta capacidad: Los dispositivos de almacenamiento Flash pueden proporcionar grandes capacidades de almacenamiento en un factor de forma muy pequeño. Esta flexibilidad los hace ideales para usos del consumidor, tales como película digital o almacenamiento para música en MP3, donde la portabilidad y la comodidad son importantes.


    Recuerde: Algunas de las capacidades mencionadas se usan para formatear y otras funciones, y por lo tanto no están disponibles  para almacenamiento de datos.

    • Alto desempeño: Las tarjetas Flash USB Elite Pro/Ultimate y las unidades Flash USB de alta velocidad DataTraveler de Kingston son más rápidas que muchos productos Flash estándar y muchos productos competitivos. Los ingenieros de Kingston prueban y seleccionan con troladores de alto desempeño para asegurar que las tarjetas Flash de Kingston se encuen tren entre las líderes en desempeño. Por favor consulte el Apéndice para más información sobre el desempeño de USB y de USB de alta velocidad. Los productos Flash estándar de Kingston ofrecen niveles de desempeño moderado para aplicaciones de uso general.

    • Bajo consumo de energía: A diferencia de la memoria DRAM estándar, que necesita tener energía constante para mantener sus datos, la memoria Flash no es volátil y no requiere energía para mantener sus datos. El bajo consumo de energía de la memoria Flash da como resultado una vida de batería más larga para el dispositivo host.

    • Soporte de plug and play: La línea de memoria Flash de Kingston admite plug and play. Con la tecnología plug and play y sistemas operativos de computadoras compatibles, es posible insertar un dispositivo de almacenamiento Flash en una computadora o en un lector de medios Flash y que la computadora lo reconozca y acceda a él rápidamente.

    • Soporte de intercambio rápido: El intercambio rápido permite conectar o desconectar los dispositivos de  almacenamiento Flash en  una  computadora  o  lector  compatible  sin necesidad de apagar y reiniciar la computadora. Esta característica mejora la portabilidad y comodidad de los dispositivos de almacenamiento Flash para transferir datos, imágenes o música entre dos computadoras o dispositivos.

     

    vea el siguiente artículo de esta serie:

    Memoria Flash: Impulsar una nueva generación de dispositivos de almacenamiento Flash

    Recomendados