Nikon presenta la cámara D7000, una réflex que ofrece una calidad de imagen, una fiabilidad y un rendimiento excepcionales, todo ello incluido en un cuerpo duradero y portátil.

Jordi Brinkman, director de productos de Nikon Europa, afirma lo siguiente: “La fascinante y nueva D7000 es la cámara ideal de nueva generación para los propietarios de réflex que deseen mimar aún más su pasión por la fotografía con una cámara que integra más funciones avanzadas que aumentarán la creatividad. Cuenta con un nuevo sensor de imagen, EXPEED 2, sistema AF y un sensor de medición que garantizan un alto rendimiento, todo ello en un resistente cuerpo. De hecho, dispone de todo lo que necesita para su próxima réflex, pero en un tamaño sorprendente”.

 

Calidad de imagen excepcional

Sponsored links

La D7000 incorpora una serie de características y prestaciones que garantizan una calidad de imagen excelente. Dispone de una resolución de 16,2 megapíxeles efectivos de su sensor de imagen CMOS de formato DX de Nikon de reciente desarrollo. Integra un nuevo motor de procesamiento de imágenes, EXPEED 2, que ofrece una mayor calidad de imagen con una velocidad de procesamiento más alta y eficiente. Además, la sensibilidad ISO mejorada de la D7000 (de 100 a 6400, ampliable hasta 25600) garantiza detalles excepcionales con el mínimo de ruido al capturar sujetos que se mueven rápidamente o que se encuentran en situaciones de poca luz, incluso sin el flash.

Fiabilidad extraordinaria

El brillante Visor de pentaprisma de cristal de la D7000, con una cobertura del encuadre del 100% aproximadamente y una ampliación de 0,94 aumentos, ofrece la visión más precisa y permite enfocar cómodamente cualquier escena. Su obturador es capaz de obturar a 1/8.000 s, y ha sido sometido a pruebas de 150.000 ciclos. Asimismo, la cámara está protegida por una carcasa (superior y posterior) de aleación de magnesio y cuenta con un sellado duradero contra el polvo y la humedad, por lo tanto, está preparada incluso para las condiciones más duras.

En cuanto al almacenamiento, la D7000 le ofrece una vez más la máxima fiabilidad. La doble ranura para tarjetas de memoria SD permite añadir capacidad de almacenamiento y proporciona la libertad de gestionar imágenes y vídeo según sus necesidades mediante el ahorro de espacio, al guardar más imágenes, mantener separados los formatos distintos o disponer siempre de espacio para realizar copias de seguridad.

Rendimiento mejorado

El sistema de AF de la D7000 desarrollado recientemente dispone de 39 puntos de enfoque, incluidos 9 sensores de tipo cruz en el centro, y ofrece el enfoque más nítido, independientemente del lugar del encuadre en el que se encuentre el sujeto. Además, el nuevo sensor de medición RGB de Nikon de 2.016 píxeles mejora la efectividad del Sistema de reconocimiento de escenas, que junto a la capacidad de disparo Continuo a alta velocidad de 6 fps, asegurará una captura de imágenes de alta calidad y precisión increíble en cada toma.

Para garantizar un gran rendimiento durante más tiempo, la D7000 también cuenta con un Pack de baterías múltiple MB-D11 (opcional) que ofrece una alternancia inigualable de suministro de energía con la batería integrada en la cámara, el modo de disparo vertical y una mayor estabilidad del cuerpo de la cámara cuando se utiliza un teleobjetivo largo.

D-Movie de máxima definición (Full-HD) con modo AF-F

La D7000 dispone de acceso directo a un botón de grabación de vídeo, por lo que permite capturar metraje de máxima definición (Full HD) (1080p) con mayor facilidad. El AF-F proporciona un enfoque continuo durante la grabación de vídeo, que se captura mediante el uso de la compresión MPEG4 AVC/H.264, y dispone de una toma de micrófono estéreo para una grabación de sonido de calidad. Esto significa una calidad de imagen superior y una funcionalidad excelente cuando se utiliza la función D-Movie de grabación de vídeo.

Asimismo, las funciones de edición de vídeo integradas de la D7000 le proporcionan la libertad de elegir los puntos de inicio y finalización del metraje y le permiten cambiar los fotogramas seleccionados para capturar imágenes estáticas sin depender de un ordenador (podrá editar y compartir las películas de manera fácil y rápida).

Características importantes

  • Sensor CMOS de formato DX de Nikon de 16,2 MP, de reciente desarrollo: con un amplio rango de sensibilidad, este sensor ofrece detalles y colores impresionantes para fotografía y vídeo.
  • Nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 2: logra una mayor calidad de imagen, una velocidad de procesamiento más rápida y funciones diversas con un menor consumo energético.
  • Alta sensibilidad ISO (de 100 a 6400, ampliable hasta 25600): ofrece menor ruido a la vez que proporciona detalles extremadamente definidos.
  • Nuevo sensor de medición RGB de 2.016 píxeles: el sensor RGB mejorará la eficacia del Sistema de reconocimiento de escenas para obtener imágenes de alta calidad en cada toma.
  • El sistema de AF de reciente desarrollo dispone de 39 puntos de enfoque, incluidos 9 sensores en cruz en el centro: proporciona un rendimiento de la captación y el seguimiento del sujeto excelente, por lo que permite obtener el enfoque correcto, independientemente del lugar del encuadre en el que se encuentre el sujeto.
  • Visor de pentaprisma de cristal con una cobertura del encuadre del 100% aprox. y una ampliación de 0,94 aumentos: ofrece la visión más precisa y permite enfocar cualquier escena.
  • Larga durabilidad con sellado de aleación de magnesio contra el polvo y la humedad en las tapas superior y posterior: permite disparar con seguridad incluso en las condiciones más adversas.
  • D-Movie de máxima definición (Full HD) con modos AF-F y funciones de edición integradas en la cámara, para elegir los puntos de inicio y finalización de los vídeos y guardar los fotogramas individuales como imágenes estáticas. Asimismo, admite una entrada de micrófono externa para la grabación de sonido estéreo.
  • Conectividad HDMI: de este modo, podrá ver las imágenes o los vídeos Full HD en un televisor de alta definición
  • Live View de fácil acceso con nuevos modos AF de detección de contraste: el sistema de detección de rostros con AF de contraste es más rápido y más potente que nunca. Puede detectar hasta 35 personas en 0,08 segundos aprox., incluso si los sujetos no miran directamente a la cámara. El Seguimiento del sujeto mantiene enfocados a los sujetos que se mueven. Dispone además un AF de área normal para un enfoque preciso y un AF de área ampliada para el disparo a pulso
  • Unidad de obturador duradera con velocidad de obturación de hasta 1/8.000: demostrado mediante una prueba de 150.000 ciclos
  • Doble ranura para tarjetas de memoria SD: ofrece mayor capacidad para guardar imágenes, más opciones para organizar imágenes y vídeos, así como copias de seguridad adicionales para que pueda gestionar las imágenes exactamente según sus necesidades.
  • Disparo Continuo a alta velocidad de 6 fps: con un desfase del obturador de 0,05 segundos aprox. y una velocidad de disparo de 6 fotogramas por segundo, no perderá ni un momento.
  • Funciones de reproducción ampliadas: incluidas la visualización de 72 miniaturas, la visualización del calendario y la clasificación de imágenes por fecha.
  • Funciones de retoque integradas en la cámara (Menú Retoque), incluidas la función de edición de vídeo y la nueva función de boceto en color.
  • Control de tonos y colores: los Picture Control permiten establecer el aspecto y el ambiente de las fotografías y vídeos antes de tomar las imágenes.
  • El motor de procesamiento de imágenes de última generación, EXPEED 2, lleva a cabo varias tareas con más velocidad y mayor potencia.
  • El software gratuito incluído ViewNX 2: hereda las operaciones básicas del software ViewNX a la vez que proporciona una funcionalidad mejorada, que incluye una GUI revisada y una amplia gama de funciones fáciles de utilizar que le permitirán editar fotos y vídeos.
  • Pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas): la pantalla LCD TFT de aproximadamente 920.000 puntos dispone de un amplio ángulo de visión VGA (170°) con cristal reforzado, para que pueda ver las imágenes inmediatamente y con detalle.
  • Es compatible con una gran variedad de objetivos NIKKOR.
  • Batería recargable de ion de litio EN-EL15: gestión inteligente de la energía para ofrecer el máximo rendimiento con un consumo de energía mínimo.

Recomendados