Ya están disponibles para descarga las versiones finales de Adobe Lightroom 3.2 y Camera Raw 6.2que añaden soporte para nuevos modelos de cámaras digitales como las Leica S2, Panasonic DMC-FZ100, Pentax 645D, Samsung NX10, Sony A290, Sony A390 y las Sony Alpha NEX-3 y NEX-5; al tiempo que, al menos en el caso de Lightroom, corrige algunos problemas y errores detectados en la versión 3.0. y se añade la posibilidad de publicar nuestras imágenes directamente en Facebook.

 

Lightroom está diseñado para catalogar, editar y exportar fotos - Fotos sobre todo en bruto de las cámaras de gama más alta. Fotos RAW - los datos del sensor de la imagen sin ningún tratamiento en la cámara en un JPEG - ofrecen una mayor flexibilidad y calidad pero es necesario un trabajo de procesamiento por parte del fotógrafo. Y para las empresas de software como Adobe y Apple, el apoyo primario significa mantenerse al día con un flujo constante de nuevas cámaras, la mayoría con un nuevo formato RAW propietario.

Sponsored links

El nuevo Lightroom y Camera Raw del software soporta imágenes en bruto de un gran número de nuevas cámaras, entre ellos varios modelos compactos con lentes intercambiables: el Sony NEX NEX-3 y 5-NX10 y el Samsung. También en la lista son nuevos pactos de Panasonic, la FZ100 DMZ, FZ40 (alias FZ45), y LX5, y de Samsung, el TL500 (alias EX1). la Casio Exilim-FH100 compacta de gama alta y al final EX Leica S2 top-también consigue un mejor apoyo cuando las personas los usan para disparar con Adobe Digital Negative (DNG) de formato RAW.

Por último, Adobe ha construido en apoyo a la nueva cámara de Pentax 645D de alta gama, un modelo de gama alta de medio formato dirigido a fotógrafos de estudio y de paisajes, que desean una calidad de imagen superior. Ese apoyo incluye perfiles de lentes de formato medio, donde todavía no hay perfiles de lente para la línea vieja de Pentax. El Soporte de perfil de la lente permite a Lightroom y Photoshop automáticamente corregir la aberración cromática, distorsión, y las viñetas. Esa es una ventaja para aquellos que no disfrutan de labores manuales, como averiguar hasta qué punto franjas de color cian y bordes rojos dan alto contraste.

Algunos se estarán preguntando acerca de Lightroom 3.1, ¿verdad? Pues nada, sencillamente que Adobe ha decidido saltarse una versión con la intención de unificar un poco más los números de versión de Lightroom y Camera Raw de forma que ambas vayan a la par.

Recomendados