Justo una semana después de anunciar el primer sensor CMOS APS-H con 120 megapíxeles el gigante japonés vuelve a hacernos partícipes de un nuevo record con el desarrollo del sensor CMOS más grande del mundo (a la izquierda de la imagen), un gigante de202×205 mm que ridiculiza al sensor de formato completo de 35 mm (a la derecha).

 

Con un tamaño 40 veces mayor al sensor CMOS de Canon más grande disponible en el mercado actualmente, el prototipo puede grabar vídeo a 60 fotogramas por segundo con una iluminación de tan sólo 0,3 lux (poco más de la luz emitida por la luna llena en una noche despejada).

Sponsored links

La compañía nos da algunas ideas de las posibles aplicaciones de este sensor sobre el terreno, como la grabación en vídeo de las estrellas en el firmamento o animales de comportamiento nocturno pero no deja tan claro qué clase de objetivo tendríamos que colocar delante ni cuanto pesaría el conjunto. En fin, no me veo llevando por ahí un Hubble en el bolsillo pero definitivamente parece bastante claro que la próxima generación de cámaras de Canon va a contar con un buen número de adelantos técnicos en sus sensores, lo cual nunca viene mal.

Recomendados