Nos pareció muy interesante la propuesta de este concurso para aquellos que gustan de la fotografía de paisajes, que sabemos son muchísimos. Lamentablemente se nos avisa con 10 días antes del cierre de inscripciones, pero para el año 2011 vamos a tomar recaudo y lo anunciaremos con anticipación. He aquí la propuesta, las bases, el jurado y los premios del concurso "MONTPHOTO"

 

MontPhoto es un concurso de fotografía de naturaleza nacido en el seno de un grupo de montañeros, naturalistas y fotógrafos que tiene como objetivo principal la difusión y preservación de los valores naturales a través de la fotografía.

Sponsored links

Desde su inicio en 1997 el concurso ha evolucionado mucho. Cambios de nombre, modificaciones en los temas, cambios en el procedimiento de selección y en el formato de presentación, cambio de imagen y hasta de entidad organizadora.

Pero su esencia ha permanecido intacta hasta hoy.

Actualmente el concurso se denomina MontPhoto y está gestionado por la Associació MontPhoto, una entidad creada con la finalidad de poder dar continuidad a este concurso y manteniéndose fiel a sus principios y de manera independiente.

Los premios MontPhoto, tras doce años dedicados a la difusión de la fotografía de la naturaleza y la montaña mediante un concurso de fotografía, ha conseguido el reconocimiento y respeto de gran parte de los aficionados y profesionales del sector, convirtiéndose en unos de los certámenes de fotografía más destacados del panorama nacional. Ahora inicia su singladura internacional.

MontPhoto es un concurso innovador, participativo y de muy alta calidad y por este motivo, las bases están pensadas también para la participación de profesionales y aficionados avanzados en esta temática.

Prestigio internacional de sus colaboradores y asesores

El éxito de este concurso gira en torno a los asesores; profesionales en sus diferentes ámbitos que ofrecen rigor e innovación en su soporte técnico y en las líneas de trabajo. También los jurados son fundamentales porque desarrollan su labor con respeto y seriedad y con un tratamiento exquisito de las fotografías dan credibilidad al concurso.

El premio recibe el apoyo de las instituciones más conocidas y prestigiosas del país.El prestigio de estos colaboradores ofrece mayor reconocimiento. La organización trabaja día a día para traer a los más importantes fotógrafos de su campo.

1er. Premio 2009: Aketegi I de IOSU GARAI, IBABE de LEGAZPI (GIPUZKOA)


MontPhoto reparte 7.000 Euros en premios, repartidos en un total de 75 galardones:

1º Premio a la mejor fotografía de cada sección: 400 Euros y medalla

2º Premio a la mejor fotografía de cada sección: 350 Euros y medalla

3º Premio a la mejor fotografía de cada sección: 300 Euros y medalla

4º Premio a la mejor fotografía de cada sección: 250 Euros y medalla

10 Menciones de Honor de fotografía de cada sección: diploma

Votación popular de cada sección: 100 Euros


Objetivo

MontPhoto, pretende valorar y difundir el arte de la fotografía de naturaleza ofreciendo una muestra fotográfica de las actividades que se desarrollan en la montaña y de la naturaleza en el sentido más amplio, contribuyendo en la defensa del medio natural en general, a través de nuestra página web www.montphoto.com. A través de ella también se informará de todas las fases del concurso, así como las novedades o eventos que se vayan produciendo.

Participación

La inscripción es gratuita y está abierta a cualquier persona mayor de 18 años, aficionado o profesional, de cualquier nacionalidad. La participación en MontPhoto supone la aceptación total del reglamento.

El jurado 2010

La composición del jurado para esta edición estará separada según las especialidades del concurso y formada por reconocidas personalidades.

Para NATURALEZA:

MARIANO CANO, DOMINGO ROCA, STAFFAN WINDSTRAD

Para MONTAÑA:

ISIDRE ESCORIHUELA, BENITO CANTERO, FERRAN LATORRE

foto finalista del año 2009: Cerro de los Machos de Javier Sánchez Martínez

MontPhoto, más que un concurso

La difusión de la fotografía como arte, como herramienta de denuncia y en defensa de la naturaleza ha sido siempre y desde el primer día, el eje central de todos los objetivos marcados en el concurso. Para ello la presentación de libros, espacios de debate, exposiciones, ponencias, muestras audiovisuales, colaboración con entidades y profesionales, apoyos a acciones de defensa ambiental, entre otras cosas forman parte de las actividades paralelas al concurso.

Más información: www.montphoto.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MontPhoto

Apdo. de Correos nº 107 17310 - Lloret de Mar (Girona) ESPAÑA

Recomendados