La D300 define un nuevo tipo de SLR profesional compacta al incorporar las innovadoras tecnologías y rendimiento de la D3 en un cuerpo compacto de formato DX. El sensor CMOS de 12,3 megapíxeles cuenta con una unidad de autolimpieza para la eliminación del polvo y proporciona una resolución adecuada para la fotografía comercial

y de bancos de imágenes. El sistema de procesamiento de imagen EXPEED admite 6 fps, líder del sector, hasta a ISO 3.200 y proporciona una gradación tonal extraordinaria. Su avanzado sistema de reconocimiento de escena proporciona unas exposiciones sobresalientes y cuenta con del sistema AF de 51 puntos de próxima generación de Nikon que ofrece una amplia cobertura y una alta sensibilidad con poca luz. Los controles de imagen seleccionables facilitan el procesamiento de las fotografías en la propia cámara, ahorrando tiempo en la post-producción, y su pantalla LCD de alta definición de 3 pulgadas admite los dos modos Live view, además de una salida de vídeo HDMI. Fiable, robusta y ligera, la D300 proporciona unos nuevos niveles de rendimiento para los profesionales que se tienen que ceñir a un presupuesto.

Nikon D300

NIKON D300 - Características Principales

  • Sensor de imagen CMOS con formato DX de 12,3 megapíxeles. Unidad de autolimpieza del sensor integrada que reduce al mínimo el efecto del polvo.
  • Disparo continuo a 6 fps (8 fps cuando se dispara con la Unidad de alimentación MB-D300 opcional).
  • ISO 200-3.200: se puede ampliar hasta el equivalente a ISO 6.400 y reducir hasta el equivalente a ISO 100.
  • Sistema de procesamiento de imágenes EXPEED con conversión A/D de 14 bits y procesamiento de imágenes de 16 bits que proporciona una gradación de tonos extraordinaria.
  • El sistema de reconocimiento de escena avanzado combina la medición de la cámara y los sensores AF para obtener unas exposiciones precisas y unas imágenes definidas con nitidez.
  • Sistema AF de 51 puntos Multi-CAM3500DX. Se puede seleccionar solamente uno o configurar con unos ajustes de cobertura de 9 puntos, 21 puntos y 51 puntos.
  • Respuesta rápida con un encendido de aproximadamente 0,13 segundos y un retardo del obturador de 45 milisegundos.
  • Controles de imagen que facilitan el procesamiento de las fotografías en la propia cámara, permitiendo la personalización de los parámetros de imagen antes de la captura, y proporcionan un control total sobre la nitidez, el contraste, el brillo, el tono y la saturación en distintos modos de color.
  • Pantalla LCD VGA de 3 pulgadas y 920.000 puntos con ángulo de visión amplio de 170 grados.
  • Live view con autofoco que permite componer las imágenes en la pantalla LCD. Admite dos modos: a pulso o trípode.
  • D-lighting activo, que permite obtener unas imágenes extraordinarias de gran contraste aplicando automáticamente la compensación de tonos en el momento de la captura.
  • Cuerpo duradero de aleación de magnesio: resistente al agua y al polvo.
  • Rendimiento mejorado de la batería: suministro secuencial de la energía entre la Batería recargable de ion de litio EN-EL3 de la cámara y la Unidad de alimentación (opcional). Interfaz de salida de vídeo HDMI que permite la conexión a sistemas de vídeo de alta definición.
  • Ergonomía intuitiva con ubicación mejorada de los botones para que su manejo sea rápido y cómodo.
  • Cuerpo ligero de aleación de magnesio.

Sponsored links

D300 back

LA NIKON D300 también emplea una nueva unidad de sensor auto-limpiable. Cuatro frecuencias de resonancia diferentes hacen que vibre el filtro low pass óptico delante del sensor de imagen para reducir la adherencia de polvo. LA NIKON D300 presenta una construcción de aleación de magnesio rugosa y un mecanismo de obturación probado hasta 150,000 ciclos. El LCD de 3.0 pulgadas es reforzado con el cristal templado y el juntas de caucho que sellan y protegen puntos de entrada vulnerables de polvo y humedad.

NIKON D300 - Precio y Disponibilidad La D300 estará disponible para los Distribuidores Nikon Autorizados a partir de noviembre de 2007 con un precio de venta estimado de 1,799.95 dólares **. Con la introducción de la D300, la línea de cámaras Nikon SLR digitales ahora incluye la D3, D2XS, D300, D200, D80, D40x y D40.

Recomendados