Desde la Exposición Universal de Shanghái de 2010 nos llega este futurista concepto de Canon bajo el nombre de Wonder Camera, una curiosa propuesta que redibuja la forma de las réflex digitales ahora que las razones que llevaron a su actual fisonomía han desaparecido (esencialmente la necesidad de albergar un carrete).

Leer más...

El genio que alimentó nuestra imaginación con este invento, se llamaba Edwin Land era norteamericano, había nacido en 1909 y tras algunos estudios de química en la Universidad de Harvard, se había lanzado a la investigación de campo. En la década del ’30 Land consiguió su primer éxito: una película que incorporaba filtros polarizadores de la luz

Leer más...

Fujifilm FinePix Real 3D W1. La tecnología 3D se está instalando poco a poco en las salas de cine y amenaza con colarse en nuestros hogares, y no son pocos quienes dicen que el futuro de la fotografía también podría ir por aquí. Sea o no esto cierto, la Fujifilm FinePix Real 3D pasará a la historia como la primera cámara digital 3D en llegar a los escaparates y como uno de los productos más originales de 2009.

Leer más...

Debido al desconocimiento que existe en su funcionamiento, y las fallas que a veces presentan al guardar o descargar archivos, presentamos una serie de artículos destinados a aclarar algunos puntos importantes.

Leer más...

Toshiba inventó la memoria Flash en los años 80 como una nueva tecnología de memoria que permitió almacenar datos incluso cuando el dispositivo de memoria estuviera desconectado de su fuente de energía. Desde ese momento, la tecnología de memoria Flash ha evolucionado hasta convertirse en los medios de almacenamiento preferidos para gran variedad de dispositivos para consumidores y empresas.

Leer más...

A diferencia de la Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio (DRAM), la memoria Flash no es volátil. La memoria no volátil mantiene los datos incluso cuando está desconectada. Por ejemplo, cuando se apaga una computadora, todos los datos que estaban en la memoria DRAM se pierden. Sin embargo, cuando se retira un dispositivo de almacenamiento Flash de una cámara digital, todos los datos (e imágenes) permanecen guardados en el dispositivo de almacenamiento Flash. La capacidad de mantener datos es clave para las aplicaciones de memoria Flash, tales como película digital para cámaras digitales, teléfonos celulares, PDA y otros dispositivos portátiles.

Leer más...

Recomendados