Justo una semana después de anunciar el primer sensor CMOS APS-H con 120 megapíxeles el gigante japonés vuelve a hacernos partícipes de un nuevo record con el desarrollo del sensor CMOS más grande del mundo (a la izquierda de la imagen), un gigante de202×205 mm que ridiculiza al sensor de formato completo de 35 mm (a la derecha).

Leer más...

Canon está poniendo toda la carne en el asador de cara al próximo Photokina 2010 que tendrá lugar a finales de septiembre en Colonia (Alemania) y junto al lanzamiento de la Canon EOS 60D ha presentado una batería de nuevas ópticas de su serie profesional con cuatro objetivos y dos multiplicadores, anunciando también el desarrollo de dos nuevos súper teleobjetivos de la serie L, el EF 500 mm f/4L IS II USM y el EF 600 mm f/4L IS II USM.

Empezando por el EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM, el primer objetivo zoom ojo de pez del mundo, capaz de captar tanto fotos circulares como de formato completo con una abertura constante a lo largo de todo su rango, para continuar con los teleobjetivos EF 300 mm f/2,8L IS II USMEF 400 mm f/2,8L IS II USMEF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM, y las nuevas versiones de sus multiplicadores EF 1,4x IIIEF 2x III.

Leer más...

Control, poder y creatividad: Canon invita a los fotógrafos a dar un paso adelante con la nueva EOS 60D. Canon ha anunciado hoy la última incorporación a su prestigiosa serie EOS de cámaras réflex digitales, la EOS 60D. La nueva cámara EOS 60D, que reemplaza a la anterior EOS 50D, ha sido diseñada pensando en aquellos fotógrafos que quieran a subir a un nuevo nivel de conocimientos fotográficos, ofreciéndoles altas prestaciones, nuevas características creativas, una pantalla LCD de ángulo variable y una ergonomía mejorada, que permitirán a los entusiastas de la fotografía captar fotos excelentes, pero también grabar vídeos en alta definición real Full HD y conseguir unos resultados creativos únicos.

Leer más...

Este curioso efecto muy dado (aunque no exclusivo) de las cámaras con sensores CMOS, el rolling shutter.

¿A qué se debe? Muy sencillo. Veréis, contrariamente a lo que muchos podéis pensar, los sensores no suelen leer toda la imagen de una sola vez sino que lo hacen mediante barridos en columnas horizontales o verticales.

Leer más...

¿Quién dijo que la carrera de los megapíxeles había acabado? (Umm, ¡damned!, creo que fui yo) La central japonesa de Canon ha anunciado su éxito en el desarrollo del primer sensor CMOS APS-H con 120 megapíxeles de resolución (13.280 x 9.184 píxeles para ser más exactos), una burrada si lo comparamos con los 16.1 megapíxels de la Canon EOS 1D Mark IV, el único modelo actual de la compañía que utiliza un sensor de este formato (algo más pequeño que el de la 1Ds y la 5D con 21.1 megapíxeles).

Leer más...

Ya hemos adelantamos hace tiempo que el retraso en la llegada del modo de vídeo a las cámaras Alpha de Sony no era simple capricho. Se trata de una novedad en las réflex digitales muy demandada y resultaba extraño que Sony no quisiera ofrecerla siendo precisamente una compañía de vídeo. Ahora comprobamos que la espera hasta encontrar un sistema fiable era completamente cierta, aunque de momento se han quedado en grabación a 1080i y con un máximo de 29 minutos seguidos.

Leer más...

En 2007 Apple reinventaba la telefonía móvil con el iPhone original. Un año más tarde el iPhone 3G y la App Store volvían a ponerlo todo patas arriba y en 2009 se presentaba el iPhone 3GS con el doble de velocidad. ¿Qué nos ha reservado Apple para este 2010?

Leer más...

Recomendados