¿Quién dijo que la carrera de los megapíxeles había acabado? (Umm, ¡damned!, creo que fui yo) La central japonesa de Canon ha anunciado su éxito en el desarrollo del primer sensor CMOS APS-H con 120 megapíxeles de resolución (13.280 x 9.184 píxeles para ser más exactos), una burrada si lo comparamos con los 16.1 megapíxels de la Canon EOS 1D Mark IV, el único modelo actual de la compañía que utiliza un sensor de este formato (algo más pequeño que el de la 1Ds y la 5D con 21.1 megapíxeles).

Leer más...

Ya hemos adelantamos hace tiempo que el retraso en la llegada del modo de vídeo a las cámaras Alpha de Sony no era simple capricho. Se trata de una novedad en las réflex digitales muy demandada y resultaba extraño que Sony no quisiera ofrecerla siendo precisamente una compañía de vídeo. Ahora comprobamos que la espera hasta encontrar un sistema fiable era completamente cierta, aunque de momento se han quedado en grabación a 1080i y con un máximo de 29 minutos seguidos.

Leer más...

En 2007 Apple reinventaba la telefonía móvil con el iPhone original. Un año más tarde el iPhone 3G y la App Store volvían a ponerlo todo patas arriba y en 2009 se presentaba el iPhone 3GS con el doble de velocidad. ¿Qué nos ha reservado Apple para este 2010?

Leer más...

Desde la Exposición Universal de Shanghái de 2010 nos llega este futurista concepto de Canon bajo el nombre de Wonder Camera, una curiosa propuesta que redibuja la forma de las réflex digitales ahora que las razones que llevaron a su actual fisonomía han desaparecido (esencialmente la necesidad de albergar un carrete).

Leer más...

El genio que alimentó nuestra imaginación con este invento, se llamaba Edwin Land era norteamericano, había nacido en 1909 y tras algunos estudios de química en la Universidad de Harvard, se había lanzado a la investigación de campo. En la década del ’30 Land consiguió su primer éxito: una película que incorporaba filtros polarizadores de la luz

Leer más...

Recomendados