Nikon presenta la cámara D7000, una réflex que ofrece una calidad de imagen, una fiabilidad y un rendimiento excepcionales, todo ello incluido en un cuerpo duradero y portátil.

Jordi Brinkman, director de productos de Nikon Europa, afirma lo siguiente: “La fascinante y nueva D7000 es la cámara ideal de nueva generación para los propietarios de réflex que deseen mimar aún más su pasión por la fotografía con una cámara que integra más funciones avanzadas que aumentarán la creatividad. Cuenta con un nuevo sensor de imagen, EXPEED 2, sistema AF y un sensor de medición que garantizan un alto rendimiento, todo ello en un resistente cuerpo. De hecho, dispone de todo lo que necesita para su próxima réflex, pero en un tamaño sorprendente”.

Leer más...

Empezamos este sencillo concurso de fotografía con el que puedes ganar un Iphone4. Para participar solo tienes que hacer una foto en la que el tema principal sean los carteles de anuncios. Ya sabes, los típicos carteles de alquiler de habitación, clases particulares, etc. que todos conocemos y que puedes ver pegados en muchas de las calles, farolas, marquesinas de autobuses… de tu ciudad.

Leer más...

Ya están disponibles para descarga las versiones finales de Adobe Lightroom 3.2 y Camera Raw 6.2que añaden soporte para nuevos modelos de cámaras digitales como las Leica S2, Panasonic DMC-FZ100, Pentax 645D, Samsung NX10, Sony A290, Sony A390 y las Sony Alpha NEX-3 y NEX-5; al tiempo que, al menos en el caso de Lightroom, corrige algunos problemas y errores detectados en la versión 3.0. y se añade la posibilidad de publicar nuestras imágenes directamente en Facebook.

Leer más...

Justo una semana después de anunciar el primer sensor CMOS APS-H con 120 megapíxeles el gigante japonés vuelve a hacernos partícipes de un nuevo record con el desarrollo del sensor CMOS más grande del mundo (a la izquierda de la imagen), un gigante de202×205 mm que ridiculiza al sensor de formato completo de 35 mm (a la derecha).

Leer más...

Canon está poniendo toda la carne en el asador de cara al próximo Photokina 2010 que tendrá lugar a finales de septiembre en Colonia (Alemania) y junto al lanzamiento de la Canon EOS 60D ha presentado una batería de nuevas ópticas de su serie profesional con cuatro objetivos y dos multiplicadores, anunciando también el desarrollo de dos nuevos súper teleobjetivos de la serie L, el EF 500 mm f/4L IS II USM y el EF 600 mm f/4L IS II USM.

Empezando por el EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM, el primer objetivo zoom ojo de pez del mundo, capaz de captar tanto fotos circulares como de formato completo con una abertura constante a lo largo de todo su rango, para continuar con los teleobjetivos EF 300 mm f/2,8L IS II USMEF 400 mm f/2,8L IS II USMEF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM, y las nuevas versiones de sus multiplicadores EF 1,4x IIIEF 2x III.

Leer más...

Control, poder y creatividad: Canon invita a los fotógrafos a dar un paso adelante con la nueva EOS 60D. Canon ha anunciado hoy la última incorporación a su prestigiosa serie EOS de cámaras réflex digitales, la EOS 60D. La nueva cámara EOS 60D, que reemplaza a la anterior EOS 50D, ha sido diseñada pensando en aquellos fotógrafos que quieran a subir a un nuevo nivel de conocimientos fotográficos, ofreciéndoles altas prestaciones, nuevas características creativas, una pantalla LCD de ángulo variable y una ergonomía mejorada, que permitirán a los entusiastas de la fotografía captar fotos excelentes, pero también grabar vídeos en alta definición real Full HD y conseguir unos resultados creativos únicos.

Leer más...

Este curioso efecto muy dado (aunque no exclusivo) de las cámaras con sensores CMOS, el rolling shutter.

¿A qué se debe? Muy sencillo. Veréis, contrariamente a lo que muchos podéis pensar, los sensores no suelen leer toda la imagen de una sola vez sino que lo hacen mediante barridos en columnas horizontales o verticales.

Leer más...

Recomendados