angulo de vision

Diferentes distancias focales producen diferentes ángulos de visión que, a su vez, crean diferentes imágenes. Además, los objetivos se agrupan en 5 tipos, desde el ultra gran angular hasta el súper telefoto. A medida que cambia la distancia focal, la cantidad de objeto capturada por el objetivo (el ángulo de visión) también cambia. Las distancias focales más cortas, o “ultra gran angular”, oscilan entre 24mm y 35mm y los objetivos estándar desde 45 a 70mm que son parecidas al campo visual del ojo humano.

Leer más...

Objetivo Normal 50 mm.Estos objetivos, con una distancia focal de unos 50mm, proporcionan un ángulo de visión muy parecido al del ojo humano y, por ello, se llaman "objetivos estándar" o "normal".

Las imágenes tomadas con estos objetivos tienen un aspecto muy natural. Se dice que cuando una persona mira un punto con ambos ojos y enfoca, se reconocen los colores dentro de un ángulo de visión de unos 50 grados. El objetivo de 50mm cubre dicho alcance de 50 grados, de ahí el término "Estándar". Las imágenes resultan naturales y reales, ya que el objetivo no acentúa sus elementos. Otro atractivo de este objetivo es el fácil control del enfoque suave que produce fondos delicados y naturales.

Leer más...

velocidad de obturaciónLa velocidad del obturador es otro de los elementos existentes con los que controlar la exposición. La abertura y el cierre del diafragma ajustan la cantidad de luz que alcanza al CCD (o a la película en una cámara de película). Variando la velocidad del obturador se consiguen importantes diferencias. Desempeña además dos funciones principales. Primero, controla la exposición. Segundo, controla como se representa el movimiento en una foto. Cuando se dispara a un objeto en movimiento, una baja velocidad de obturación produce un objeto borroso, resaltando su movimiento. Con una alta velocidad de obturación, el objeto parece inmóvil. En el caso de una velocidad ultra-alta, se puede capturar nítidamente incluso un coche de F-1 a toda marcha. Variando la velocidad del obturador, se pueden capturar imágenes que el ojo humano no consigue ver.

Leer más...

filtrosExisten varios tipos de filtros que te permiten controlar tanto la luz como producir efectos especiales. El parasol elimina la luz innecesaria. Algunos filtros controlan la luz y mejoran la imagen mientras que otros proporcionan un efecto especial o protegen de la suciedad y la rozaduras al objetivo. El parasol se utiliza tanto para bloquear la luz innecesaria como para controlar los reflejos y las imágenes fantasma.

Leer más...

Objetivos: el gran angularEl amplio ángulo de visión de un objetivo de gran angular te permite fotografiar fácilmente áreas extensas. Además, su importante profundidad de campo enfoca nítidamente múltiples detalles y mejora la perspectiva.

En general, cualquier objetivo que ofrece una amplia visión de la escena y tiene un ángulo de visión de 60 grados o más, se define como objetivo de gran angular. Una característica de estas lentes es que los objetos cercanos parecen muy próximos y aquellos lejanos más lejanos todavía, creando una fuerte sensación de perspectiva. Además, gracias a su elevada profundidad de campo, son adecuados para fotografías panorámicas donde todos los elementos de una escena están enfocados, desde los más cercanos a los más lejanos.

Leer más...

filtros de color para camaras digitalesParecido a un CCD, un sensor de imagen CMOS convierte la luz en señales eléctricas. Los sensores de Un CCD sólo puede detectar si la luz es fuerte o débil. Por ello se utilizan los filtros de color para obtener la información del claro y el oscuro en cada color. Existen dos tipos de filtros de color: primario y complementario. Los filtros de color sirven para extraer la información de color del CCD necesaria para crear una fotografía. Se utilizan dos tipos: un filtro RGB de colores primarios formado por tres colores (rojo, verde y azul), y un filtro de colores complementarios CMYG formado por cuatro colores (cian, magenta, amarillo y verde). En general, los filtros de color primario RGB tienden a producir colores más vivos, mientras que los filtros de color complementario destacan en nitidez y sensibilidad. Sin embargo, el rendimiento total, incluido el motor de procesamiento de imagen, es lo más importante.

Leer más...

Objetivo Ojo de Pez o fish eyeEstos objetivos especiales crean excelentes imágenes expresivas que no se pueden conseguir con un objetivo convencional. Las fotos únicas que producen, amplían las posibilidades de la fotografía.

Diseñados para producir un efecto especial, a menudo se llaman objetivos para funciones especiales. Los objetivos Soft tienden a suavizar los bordes de un sujeto nítidamente enfocado y añaden un delicado brillo. Los objetivos Macro capturan de cerca sujetos diminutos, como flores e insectos. Los objetivos Ojo de Pez proporcionan ángulos de visión de 180 grados o más que curvan una amplia sección de la foto como al mirar a través del ojo redondo de un pez o en un espejo convexo.

Leer más...

procesamiento digital de una cámaraEl motor de procesamiento de imagen es el corazón de una cámara digital. El motor convierte la información de la imagen de analógica a digital y realiza diferentes procesos para crear una imagen de color. Convertir una imagen analógica capturada por el CCD en datos digitales no es suficiente para crear una imagen digital. Sólo cuando el motor de procesamiento haya realizado unos cálculos sobre una gran cantidad de datos de la imagen digital podremos ver la imagen de color finalizada. Ya que este proceso depende de la exactitud de los colores, de los detalles de la imagen y del disparo, es lo que finalmente establece el nivel de rendimiento de una cámara digital.

Leer más...

el sensor cmosParecido a un CCD, un sensor de imagen CMOS convierte la luz en señales eléctricas. Los sensores de imagen tanto CMOS como CCD tienen sus ventajas y su empleo depende de la aplicación a la que vayan destinados. Muchas personas opinan que la calidad y la sensibilidad de los sensores de imagen CCD es sperior a la de los CMOS, y ya que ambos factores afectan mucho a la expresión de una imagen, a menudo se utilizan los sensores CCD para equipos profesionales. Por otra parte, los sensores CMOS tienen la ventaja de una rápida lectura de la señal y un bajo consumo energético. Además, los sensores CMOS y sus circuitos periféricos se pueden diseñar para un solo chip, por ello se utilizan principalmente para productos pequeños y baratos, como teléfonos móviles y “cámaras de juguete”.

Leer más...

Recomendados