angulo de vision

Diferentes distancias focales producen diferentes ángulos de visión que, a su vez, crean diferentes imágenes. Además, los objetivos se agrupan en 5 tipos, desde el ultra gran angular hasta el súper telefoto. A medida que cambia la distancia focal, la cantidad de objeto capturada por el objetivo (el ángulo de visión) también cambia. Las distancias focales más cortas, o “ultra gran angular”, oscilan entre 24mm y 35mm y los objetivos estándar desde 45 a 70mm que son parecidas al campo visual del ojo humano.

Leer más...

Objetivo Ojo de Pez o fish eyeEstos objetivos especiales crean excelentes imágenes expresivas que no se pueden conseguir con un objetivo convencional. Las fotos únicas que producen, amplían las posibilidades de la fotografía.

Diseñados para producir un efecto especial, a menudo se llaman objetivos para funciones especiales. Los objetivos Soft tienden a suavizar los bordes de un sujeto nítidamente enfocado y añaden un delicado brillo. Los objetivos Macro capturan de cerca sujetos diminutos, como flores e insectos. Los objetivos Ojo de Pez proporcionan ángulos de visión de 180 grados o más que curvan una amplia sección de la foto como al mirar a través del ojo redondo de un pez o en un espejo convexo.

Leer más...

Teleobjetivo de 500 mm.Los objetivos con un reducido ángulo de visión que magnifican y acercan un sujeto se llaman teleobjetivos. La perspectiva se comprime y el enfoque del fondo es muy suave, creando una imagen intensa y atractiva.

Los objetivos con una distancia focal de 80mm o más se llaman teleobjetivos, mientras que los objetivos de 400mm o más se llaman súper teleobjetivos. Los teleobjetivos producen tres efectos: Un “efecto de acercamiento" que magnifica un sujeto distante, un “efecto de compresión” que comprime la perspectiva y un “efecto de enfoque suave”, ya que la limitada profundidad de campo hace destacar al sujeto. Combinando estos efectos lograremos una imagen muy impactante.

Leer más...

Objetivo Normal 50 mm.Estos objetivos, con una distancia focal de unos 50mm, proporcionan un ángulo de visión muy parecido al del ojo humano y, por ello, se llaman "objetivos estándar" o "normal".

Las imágenes tomadas con estos objetivos tienen un aspecto muy natural. Se dice que cuando una persona mira un punto con ambos ojos y enfoca, se reconocen los colores dentro de un ángulo de visión de unos 50 grados. El objetivo de 50mm cubre dicho alcance de 50 grados, de ahí el término "Estándar". Las imágenes resultan naturales y reales, ya que el objetivo no acentúa sus elementos. Otro atractivo de este objetivo es el fácil control del enfoque suave que produce fondos delicados y naturales.

Leer más...

Objetivos: el gran angularEl amplio ángulo de visión de un objetivo de gran angular te permite fotografiar fácilmente áreas extensas. Además, su importante profundidad de campo enfoca nítidamente múltiples detalles y mejora la perspectiva.

En general, cualquier objetivo que ofrece una amplia visión de la escena y tiene un ángulo de visión de 60 grados o más, se define como objetivo de gran angular. Una característica de estas lentes es que los objetos cercanos parecen muy próximos y aquellos lejanos más lejanos todavía, creando una fuerte sensación de perspectiva. Además, gracias a su elevada profundidad de campo, son adecuados para fotografías panorámicas donde todos los elementos de una escena están enfocados, desde los más cercanos a los más lejanos.

Leer más...

botón de compensación de la exposiciónLa compensación de exposición es el aumento (positivo) o la diminución (negativo) del valor de la exposición estándar para satisfacer las condiciones del sujeto y la expresión deseada por el fotógrafo. La función que automáticamente dispara una serie de fotos con diferentes exposiciones se llama “Auto Bracketing”.

El fotómetro de una cámara no siempre es capaz de calcular la exposición óptima. Por ejemplo, cuando una imagen contiene fuertes reflejos, la luz reflejada puede producir una imagen oscura o subexpuesta. En este caso, aplicando más compensación se consigue una exposición óptima. El Auto Bracketing realiza automáticamente tres imágenes, cada una de ellas con un valor de exposición diferente –una con exposición normal, otra con exposición ligeramente menor y otra con una exposición ligeramente mayor.

Leer más...

exposición automáticaCuando la cámara calcula automáticamente la exposición de una imagen se define como “modo de exposición automática”. Entre los modos AE existen tres tipos de AE -Prioridad de Obturación AE, Prioridad de Apertura AE y Programa AE.

Con la Prioridad de obturación AE, una vez que el fotógrafo ajusta la velocidad de obturación, la cámara decide el valor de abertura más adecuado. Por el contrario, con la Prioridad de abertura AE, una vez que el fotógrafo ajusta la abertura deseada, la cámara decide automáticamente la adecuada velocidad de obturación. El método más sencillo, es decir, dejar que sea la cámara quien decida la abertura óptima y la más adecuada velocidad de obturación, se llama Programa AE.

Leer más...

Recomendados