Objetivo Ojo de Pez o fish eyeEstos objetivos especiales crean excelentes imágenes expresivas que no se pueden conseguir con un objetivo convencional. Las fotos únicas que producen, amplían las posibilidades de la fotografía.

Diseñados para producir un efecto especial, a menudo se llaman objetivos para funciones especiales. Los objetivos Soft tienden a suavizar los bordes de un sujeto nítidamente enfocado y añaden un delicado brillo. Los objetivos Macro capturan de cerca sujetos diminutos, como flores e insectos. Los objetivos Ojo de Pez proporcionan ángulos de visión de 180 grados o más que curvan una amplia sección de la foto como al mirar a través del ojo redondo de un pez o en un espejo convexo.

 

Objetivo Soft

Este objetivo produce imágenes únicas que mantienen un enfoque nítido en el centro e irradian los bordes con un delicado brillo parecido a la pintura impresionista. Gracias a la sensación de ilusión creada, este objetivo es muy usado para la realización de retratos de mujeres y flores.

Objetivo Soft

Objetivo Macro

Este objetivo especial está diseñado para primeros planos muy cercanos. Magnifica los sujetos para que parezcan del mismo tamaño que en la realidad, aunque también existen objetivos de 1/2 magnificación que capturan los sujetos a la mitad de tamaño. Los objetivos macro se utilizan principalmente para fotografiar flores, insectos y otros pequeños objetos.

Objetivo Macro

Objetivo Ojo de Pez

Las fotos disparadas con este objetivo tienen los bordes muy curvos, como al mirar a través del ojo de un pez. Existen objetivos con ángulos de visión ultra amplios de 180 grados o más que distorsionan una importante parte de la imagen. Los primeros planos tomados con estos objetivos de corta distancia focal, ofrecen a la imagen una fuerte sensación de perspectiva.

Objetivo Ojo de Pez


Sponsored links


Recomendados