exposición automáticaCuando la cámara calcula automáticamente la exposición de una imagen se define como “modo de exposición automática”. Entre los modos AE existen tres tipos de AE -Prioridad de Obturación AE, Prioridad de Apertura AE y Programa AE.

Con la Prioridad de obturación AE, una vez que el fotógrafo ajusta la velocidad de obturación, la cámara decide el valor de abertura más adecuado. Por el contrario, con la Prioridad de abertura AE, una vez que el fotógrafo ajusta la abertura deseada, la cámara decide automáticamente la adecuada velocidad de obturación. El método más sencillo, es decir, dejar que sea la cámara quien decida la abertura óptima y la más adecuada velocidad de obturación, se llama Programa AE.

 

La velocidad de obturación se establece según el tipo de imagen deseada. En base al ajuste seleccionado, la cámara establece el valor de abertura que produce una exposición estándar. Este modo se utiliza para congelar un sujeto en movimiento o para crear una sensación de movimiento.

prioridad de obturación

Sponsored links


La abertura se establece según el tipo de imagen deseada. Según el ajuste, la cámara decide la velocidad de obturación que produce una exposición estándar. Este modo se utiliza en múltiples escenas, como en el enfoque panorámico en el que toda la imagen está enfocada nítidamente o en retratos para difuminar completamente el enfoque del fondo.

prioridad de abertura


En este modo, es la cámara la que ajusta tanto la velocidad de obturación como el de abertura. Algunas cámaras incluyen algunos modos de programa como el “panorámico”, “macro” o el de "escena nocturna", cada uno con su exposición más óptima.

programa de exposición automática

¿que es una fotografía AE?


Recomendados