Los datos de imagen enviados al PC funcionan como archivos de imagen. Cada tipo de imagen tiene su propio formato de grabación o formato de archivo. Para grabar un gran número de imágenes es necesario enviar los datos al PC o a otro soporte de almacenamiento. Las imágenes enviadas se transforman en archivos de imagen y, según las necesidades del usuario, se guardan en el formato adecuado. Los tipos de archivo, cada uno con un método de grabación diferente, se llaman formatos de archivo. A continuación se muestran algunos de los formatos más comunes, sus características y sus principales aplicaciones.

 

Formato de ArchivoCaracterísticasColores visualizadosUtilizo principal

JPEG Joint Photographic Experts Group

Con este formato de archivo las imágenes fijas de color se pueden comprimir cuando se guardan. El nivel de compresión se puede elegir y crea archivos de dimensiones entre 1/5 y 1/30 del original. Sin embargo, cuanto más alta sea la compresión, más degradación tendrá la imagen al abrirla.Aprox. 16,7 millones de coloresFormato común para imágenes de cámara digital. A menudo utilizado para imágenes destinadas a una Web y a e-mail.
TIFF Tagged Image File FormatEn el mundo del PC este formato es sinónimo de imágenes de alta calidad y se considera un formato estándar para intercambiar imágenes entre los PC. La posibilidad de elegir los parámetros del formato significa que, según el PC utilizado, existen varias versiones de archivo TIFF con la posibilidad de que sean incompatibles. El formato TIFF permite la compresión de datos mediante un formato “loss-less” completamente reversible.Aprox. 16,7 millones de coloresGuarda imágenes de alta calidad sin procesar o comprimir. Muy común para las cámaras digitales.
RAW CrudoEl formato RAW, cuya traducción literal del inglés al castellano significa crudo, son datos no procesados directamente del CCD. Los ajustes y el procesamiento de la cámara no se reflejan en estos datos y, por ello, es difícil de usar por sí mismo siendo necesario transferirlo a un PC para un procesamiento profesional.Depende de la precisión de los bits leídos (de 16,7 millones a 280 billones de colores)Formato de grabación de imagen de la cámara digital. Guardar los datos en este formato conlleva un procesamiento especial añadido.
BMP BitmapEste es el formato de imagen estándar para los PC Windows. Virtualmente, cualquier software de edición de imagen de Windows puede crear y leer archivos BMP. El nivel de color de la imagen se puede elegir del blanco y negro o a todo color. Las imágenes guardadas con este formato no están comprimidas.Aprox. 16,7 millones de coloresPara guardar datos, etc.
PICT QuickDraw Picture FormatEs uno de los formatos de imagen estándar para PC Macintosh. Diseñado para procesamiento gráfico con software gráfico. La mayoría de los programas Macintosh pueden crear y leer este formato.16,7 millones de coloresPara guardar datos, etc.
GIF Graphics Interchange FormatDiseñado para la transmisión por redes, estos archivos son pequeños. Este formato de archivo gráfico de uso general visualiza imágenes en blanco y negro con 256 niveles de gris e imágenes de color con 256 colores o menos. Estas imágenes se pueden utilizar también para animación.256 coloresPara guardar datos, etc.
PSD Photoshop DataFormato de archivo original del software “Photoshop” de Adobe Corporation. Si se crean capas o máscaras, a menudo se guardan utilizando el formato Photoshop original. La extensión del archivo es ".PSD”.Aprox. 280 billones de coloresPara guardar datos, etc.

Sponsored links

 

Recomendados