¿Qué es la distancia focal? ¿Qué es el F-stop? ¿Cual es la relación entre la distancia focal y el F-stop? Existe una amplia variedad de objetivos, los cuales se agrupan por la distancia focal y el F-stop. Los objetivos con distancia o longitud focal corta ofrecen un amplio ángulo de visión, mientras que los objetivos con una distancia focal mayor tendrán una magnificación más potente, dando origen al teleobjetivo. El valor de F-stop indica la luminosidad del objetivo, es decir, cuánta luz lo atraviesa con abertura máxima. Cuánto más pequeña es la abertura, más luminoso es el objetivo. Un objetivo luminoso ofrece al fotógrafo mayor libertad en una gran variedad de situaciones.

 

Objetivo, Distancia Focal y F-stop

La distancia focal afecta a la ampliación y al ángulo de visión, mientras que el F-stop afecta a la luminosidad. La distancia focal y el F-stop son los indicadores básicos del rendimiento de un objetivo.

¿Qué es la distancia focal?

La distancia focal es la distancia existen desde el centro del objetivo al punto (plano focal) donde la luz incide formado la imagen. Cuando un objetivo se define como “objetivo de 50mm”, se refiere a su distancia focal. Diferentes distancias focales producen distintos niveles de magnificación y cambian el ángulo de visión de la fotografía. A medida que disminuye el valor de la longitud o distancia focal, el objetivo se va convirtiendo en un gran angular, y a medida que el valor aumenta es un teleobjetivo.


¿Qué es el F-stop?

F-stop tiene dos sentidos. Uno indica el valor de abertura de exposición. El otro define la luminosidad total del objetivo. El término “F-stop” indica la luminosidad con abertura máxima y describe el rendimiento del objetivo. La luminosidad, con abertura máxima, también depende del diámetro del objetivo que al aumentar, aumenta la luminosidad.

Sponsored links

 

Relación entre la distancia focal y el F-stop

La luminosidad de un objetivo depende de la combinación entre la distancia focal y el diámetro del objetivo. Si la distancia focal de dos objetivos es la misma, el objetivo con diámetro mayor será más luminoso. Por ejemplo, si la distancia focal es 50mm y el diámetro 17,8mm, entonces la distancia focal dividida por el diámetro ofrece al objetivo un F-stop máximo de 2.8


Recomendados