Los conocidos fotógrafos Faye y Trevor Yerbury, galardonados con múltiples premios, detallan una serie de pautas que nos ayudarán a inmortalizar esos momentos tan importantes en la vida de los más pequeños, como sus primeros pasos o el primer día de escuela.

 

Los 5 mejores consejos para crear imágenes perfectas:

1.
Los niños necesitan divertirse mientras se les fotografía, por lo tanto, enséñeles algunas imágenes en la parte trasera de la cámara o deje incluso que ellos mismos tomen alguna fotografía, ya que esto les dará una idea aproximada de lo que está haciendo y les ayudará a sentirse como parte integrante del proceso creativo.

2. Si va a fotografiar bebés en un espacio interior, entonces busque la zona con la mejor iluminación, ya que es preferible contar con una
luz suave y tenue. Una cama deshecha cubierta con sábanas blancas es la ubicación ideal. Si tiene paciencia, espere a que el bebé se quede dormido y, entonces, conseguirá imágenes serenas y muy bonitas. Recuerde que no sólo se trata de la cara del bebé; capture también los pequeños detalles, como las manos y los pies. Faye añade que no debería permanecer siempre de pie por encima de la altura de los niños, de modo que tenga que mirar hacia abajo para fotografiarles, agáchese al nivel de sus ojos y no tenga miedo de acercar el zoom al máximo para encuadrar toda su cara; en algunas ocasiones, con esta acción capturará expresiones naturales y únicas.

Sponsored links

3. Para trabajar con niños mayores, los cobertizos, los portales antiguos, los muros de piedra y losgrandes árboles son lugares que se convierten en fondos muy interesantes. También añade que no debería fotografiarles durante el mediodía de un día de verano soleado y caluroso, ya que los niños entornarán los ojos deslumbrados y la luz será demasiado intensa. Además, a esa hora del día la luz adquiere una tonalidad azul, por lo tanto, si puede, espere a una hora más avanzada del día en que la luz sea más suave y cálida.

 

5. Elija ropa sencilla; para los bebés, un pañal blanco, un traje de cristianar o un conjunto básico en blanco o crudo son lo mejor. Intente evitar siempre las marcas y los logotipos, ya que pueden distraer mucho la atención.
 

Recomendados