Para elegir una cámara digital solo debes tener bien en claro para que vas a utilizarla. Es decir, ¿uso doméstico o uso profesional?

Si es para uso doméstico hay que preguntarse ¿me conformo con sacar fotos familiares o de viajes sin tener que preocuparme más que de

 

apretar el botón de disparo, o quiero algo más, como expresarme artísticamente? Para esta categoría de fotos, hay dos tipos de cámaras: las automáticas y sencillas de usar como las EasyShare de Kodak, y las semi-automáticas que permiten controlar la apertura y velocidad de disparo. ¡Cuidado! "Sencillas", no quiere decir que no sean sofisticadas.

Sponsored links

 

Ahora, si por el contrario es para uso profesional, bueno cuidado, aquí hay que tener muchos factores en cuenta, porque los valores de equipos digitales profesionales superan los u$s 1.000 (mil dólares americanos). Y créeme que si te dicen que con menos inversión igual te arreglas, entonces puedes malgastar tu dinero. Por favor no te dejes engañar con los mega píxeles! Eso no tiene nada que ver con el uso profesional, donde se requiere un equipo robusto, más que nada, para soportar el intenso y constante trabajo.


Recomendaciones de cámaras para aficionados:**

Mega píxeles: de 1 a 5

Visor: Directo y Pantalla LCD

Modo de exposición: Automático

Modo de enfoque: Automátic

Lente: Fijo con zoom (de cristal tratado, no plástico)

Tarjeta Adicional: 128 mb.

Valor aprox.: entre u$s 100 y 800.

 

 

Recomendaciones de cámaras para profesionales:**

Mega píxeles: de 3 en adelante*

Visor: Réflex y Pantalla LCD

Modo de exposición: Manual y Automático

Modo de enfoque: Manual y Automático

Lente: Bayoneta intercambiable

Tarjeta Adicional: 512mb. en adelante

Valor aprox.: entre u$s1.000 y u$s6.000

  • * 3 mega píxeles en una cámara profesional se considera superior al de una cámara de aficionado por el mayor tamaño, calidad  y superficie del CCD

  • ** Las cámaras, marcas y modelos son a modo ilustrativo únicamente.

........................................................................................................................................................................................................

En ambos casos, aficionado o profesional, se debe conocer las características principales del equipo y cotejarlo con el precio, para tomar una decisión acertada.

Estas características a que nos referíamos anteriormente, las puedes encontrar en forma ampliada en el curso “Los secretos de la fotografía digital”. En el encontrarás muchísima información que sin lugar a dudas te ayudaran a resolver el dilema. Ve a la sección “CURSOS” donde puedes asesorarte. Claro en caso de precisar más ayuda, no dudes en contactarte con nosotros a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que con mucho gusto te asesoraremos.

IMPORTANTE: Ten presente que el Portal Mundodelafotografía no vende cámaras ni ningún otro equipo, por lo tanto, el asesoramiento debe considerarse solo como una opinión, que no responde a otro interés más que ayudarte a tomar la decisión correcta.


Recomendados