Foto de RLHydeComo te decía, se trata de una decisión muy personal en la que influyen diferentes factores y entre ellos el precio. En un próximo artículo trataremos de hacer un repaso de los objetivos para retratos más extendidos entre la comunidad fotográfica para las diferentes monturas reflex. ¡Permanece atento!

Leer más...

Arreglar horizonte recto en PhotoshopUna de las reglas más básicas de composición en paisajes es la de mantener los horizontes rectos. Por supuesto, las reglas están para saltárselas y puedes probar tu creatividad con encuadres agresivos, pero si no es el caso y simplemente te has descuidado y has conseguido un horizonte algo caído, mientras no lo arregles estará creando un efecto muy negativo sobre tu paisaje. Pero no te preocupes: si utilizas Photoshop dentro de tu flujo de postprocesado, en este artículo te explico una forma muy sencilla de qué forma puedes arreglar ese horizonte caído. Te animas? Es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar.

Leer más...

Compensación ExposiciónLa compensación de la exposición es uno de esos controles de las cámaras que uno nunca tiene muy claro para que sirven y cómo utilizarlos. En mi caso, he de reconocer que tardé bastante en entender, no ya su significado, sino sobre todo en qué tipo de situaciones podría necesitar utilizarlo. Si no quieres que te pase lo que a mí y que transcurran años antes de usar este control de la cámara, yo que tú no me perdía este artículo. Cuando lo hayas leído tendrás mucho más clara su utilidad y en qué situaciones te puede ser muy útil.

Leer más...

 

Fotografías retratos en la playaProbablemente en fechas próximas vayas a la playa. Y también es probable que si vas, lleves tu cámara contigo. Si no quieres caer en los mismos errores a la hora de hacer tus fotos que veo cada vez que voy a la playa, dame un par de minutos y te daré una serie de buenos consejos a la hora de hacer retratos en la playa. Seguro que cuando los leas te alegrarás de haber encontrado este artículo y tus retratos en la playa mejorarán drásticamente. ¿Te los piensas perder?

 

Leer más...

>Disparador Remoto Para Tu FlashDesde que compré mi flash externo no he dejado de probar y, en base a estas pruebas, adquirir que me han parecido francamente interesantes a la hora de sacarle el máximo partido al flash.

Leer más...


Luz natural“Aunque muchos no lo crean, estuve un buen tiempo soñando poder realizar esta foto. Durante todo este invierno la actividad solar ha sido bastante fuerte por lo que a estas latitudes (Islandia está a 66º norte) hemos disfrutado de brillantes y continuas auroras boreales. Es por ello que cuando el volcán Eyjafjallajökull entró en erupción [...]
Fotógrafo: Enrique Pacheco | Categoría: Paisaje

Si eres un aficionado y llevas docenas de fotografías tomadas en tus vacaciones o si eres un profesional y estás en medio de una boda y te aparece un mensaje en la pantalla LCD de tu cámara: “CARD CONTAIN NO PICTURE” (“LA TARJETA NO CONTIENE FOTOS”) o cualquier otro mensaje de error similar, no te desesperes, lo primero que debes hacer es: NADA!!!!

Si, no hagas nada. Porque puede tener solución si no te desesperas. No apagues y prendas la cámara para ver si desaparece el mensaje de error, pues esto puede ocasionar choques eléctricos sobre la tarjeta de memoria, que puede agravar más la situación en lugar de mejorarla.

Seguir leyendo...

La fotografía de eventos sociales como las bodas es una especialización, como lo es la fotografía publicitaria, la fotografía aérea, el retrato o la fotografía de prensa. No se debe menospreciar por el hecho de pertenecer al rubro fiestas y asociarse a

Leer más...

Cualquier persona puede hacer fotos semi -profesionales de sus familiares y amigos. He visto una buena cantidad de fotos lamentables en algunas páginas Web de fotos ‘stock' que parecen tomadas en una barbacoa con un Polaroid (de los antiguos).

Leer más...

Recomendados