Atajos Teclado Photoshop - Cuadro de HerramientasYa conoces mi opinión sobre la velocidad que puedes adquirir si conoces los atajos de teclado para acceder a algunas de las funciones que más utilizas en tus aplicaciones. Photoshop no es una excepción y bien merece la pena conocer algunos atajos.

Concretamente quiero mostrarte los atajos de teclado que más empleo en lo que respecta a la selección de utilidades dentro del cuadro de herramientas de la aplicación. Sí, ya sabes, ése que aparece a la izquierda y en el que puedes seleccionar el pincel, recortar, mostrar un degradado...

Leer más...


Comprimir y Redimensionar en LREstoy suscrito a distintas páginas de fotografía y un tipo de artículo recurrente es aquel en que te hablan sobre una determinada aplicación que te permite comprimir o bien reducir las dimensiones de tus fotos y así reducir el tamaño en disco que ocupan.

Antes, cuando veía este tipo de aplicaciones, las instalaba y probaba e incluso pasaba a incorporarlas a mi flujo de trabajo. Pero desde que trabajo con Lightroom, se acabó prestar atención a aplicaciones como éstas. ¿Por qué?

Leer más...

Me he dedicado a retocar algunas de las fotografías de este año y también, no te voy a engañar, de años anteriores, que siempre hay una larga cola de fotografías esperando a ser retocadas. Seguro que sabes de qué te hablo...

Tras haber obtenido resultados con los que me sentía bastante satisfecho, al menos al visualizar las fotografías en la pantalla de mi portátil, me he llevado una desagradable sorpresa al observar que las fotografías no se veían como yo esperaba en otros monitores, fundamentalmente LCDs de ordenadores de sobremesa.

Leer más...

La ubicación de la línea del horizonte es un elemento compositivo clave en la fotografía de paisajes. Dependiendo de donde coloques la línea del horizonte, una misma situación puede trasladarse en fotografías muy diferentes que transmiten sensaciones completamente distintas. ¿Quienes conocer de qué sensaciones te hablo? Dedícame dos minutos y aprenderás dónde situar la línea del horizonte la próxima vez que salgas a hacer fotos de paisajes.

Leer más...

Hemos dedicado varios artículos a hablar de los trípodes y ninguno a hablar de los monopies. Y el monopie es un accesorio fotográfico que puede convertirse en ocasiones en una buena alternativa a un trípode a la hora de hacer determinadas fotos. En este artículo te cuento similitudes y diferencias, ventajas e inconvenientes, de los monopies frente a los trípodes. ¿Te interesa?

Leer más...

 

A menudo nos encontramos en la tesitura de tener que fotografiar a personas con gafas. No me malinterpretes, no quiero decir que no tengan derecho a ser fotografiados Sino que fotografiar a personas con gafas tiene, si cabe, una mayor dificultad. Ya que es conveniente evitar la aparición de molestos reflejos, bien en el momento de la toma, bien en el posprocesado de la fotografía.

En el artículo de hoy pretendo darte algunos consejos para que, cuando te sea posible, los apliques al realizar tus fotografías.

Leer más...

Horizontes Rectos con LightroomCada cierto tiempo reviso los comentarios que realizáis a nuestros artículos porque, como ya he comentado en más de una ocasión, aquí todos aprendemos de todos. Es una realidad y este artículo es una clara prueba de ello.

 

Pues bien, uno de los comentarios que revisé recientemente fue el de Dreyes con respecto al artículo Cómo Conseguir unos Horizontes perfectamente Rectos en tu Fotografía de Paisajes en sólo 5 Pasos.

Lo que aprendí con este comentario es que enderezar el horizonte de tus fotos con Lightroom es, como tantas otras tareas que realizo con esta aplicación, tremendamente fácil. Te lo demuestro rápidamente.

Leer más...

Descubre el Punto Dulce de Tu ObjetivoNo sé si estás familiarizado con los deportes de raqueta, pero lo cierto es que uno de los asuntos en los que suelen hacer más hincapié los profesores de tenis, padle, squash, etc. es la necesidad de golpear la bola dentro de la zona denominada como "punto dulce" o sweet spot de la raqueta.

¿Y eso por qué? Muy sencillo, porque se trata del área dentro de la superficie de la raqueta que ofrece un mejor control, impacto y un golpeo más limpio. Por eso resulta importante conocerla y, en la medida de lo posible, golpear con esa parte de la raqueta.

Leer más...

Son fotos para la posteridad.

Y una petición constante en las reuniones de familia. Que si "¿nos podrías hacer una foto a tu hermana y a mi con los niños?", que si "¡Ahora toca una con todos los nietos!", que si "¿Cuánto tiempo hace que no nos hacemos una foto de toda la familia?". Y claro, como tú eres el flipado de la fotografía, todos los ojos se centran en ti, esperando a que te pongas en funcionamiento.

Para hacer frente a la situación y tomar fotos de familia que no olvidarán, acuérdate de poner en práctica los siguientes consejos.

Leer más...

Recomendados