Características Canon EOS 350D

Sponsored links

 


La nueva cámara es activada por el mismo procesador DIGIC II utilizado en las cámaras Canon D-SLR profesionales, ofreciendo una velocidad de disparo de 3 fotogramas por segundo, en series de hasta 14 fotogramas, interfaz USB 2.0 de alta velocidad, grabación simultánea de archivos en bruto ( RAW) y JPEG grande, así como un tiempo de arranque cortísimo de tan sólo 0,2 segundos. La cámara es un 10% más ligera y un 25% más pequeña en volumen que la 300D. Está disponible tanto en acabado negro como plateado.

back

La Canon EOS 350D está bien organizada y posee un manejo lógico, especialmente para los que ya han trabajado antes con una cámara Canon EOS. El interruptor general está situado en un lugar lógico: junto a los ajustes de exposición. La activación de la cámara es muy rápida con una respuesta prácticamente inmediata. También cuando la cámara está en modo suspendido. El botón es bastante grande así que no tendrá muchos problemas para encontrarlo. La mayoría de funciones de disparo han sido colocadas a la derecha. Esto es práctico porque todo está al alcance de nuestro pulgar. Esto significa que no tienes que apartar la Canon 350D de tu ojo para cambiar un ajuste, en el caso de que mires a través del visor con tu ojo derecho. Las funciones para la revisión y para el menú están en la parte izquierda de la cámara, lo que es muy lógico ya que tu cogerás la cámara con las dos manos y no frente a tu ojo.

Todo se controla desde la parte trasera de la cámara, excepto los ajustes de la exposición. Las funciones principales tienen su propio botón así que es fácil de cambiar ajustes con solo pulsar una vez. Todas las demás funciones están en el menú, muy bien organizado. Y gracias al comprensible sistema de color encontrarás el camino en poco tiempo.

La Canon EOS 350D incorpora siete puntos de enfoque. Para seleccionarlos debes activar un botón en la parte superior a la derecha y con los cuatro botones del dial eliges el punto deseado. Junto al botón del punto de enfoque encontramos el bloqueo de exposición. Cuando pulsamos este botón se bloquea la exposición. No es necesario que mantengas el botón pulsado. Para desbloquear la exposición pulsa el botón a su lado o espera 8 segundos. El bloqueo de exposición en la Canon EOS 350D funciona con bloqueo del flash al mismo tiempo, cuando tenemos conectado un flash externo. Este bloqueo de flash es muy práctico, aunque su uso es menos esencial con el sistema E-TTL II. El autofocus de la Canon EOS 350D es extremadamente rápido. También al usar objetivos sin motor interno de enfoque, las ópticas denominadas USM. Los puntos de enfoque están bien divididos y permiten la cobertura de casi todo el encuadre. La medición de luz depende del punto de enfoque seleccionado si utilizas la medición evaluativa. Esto puede no ser siempre ventajoso, por ejemplo en una situación de alto contraste. Cuando se es fotógrafo tienes que tener siempre cuidado con lo que haces. En general la medición funciona correctamente.

El visor muestra suficiente información; no tienes que mirar a otro lado para ver que está pasando. Es bastante raro, y me ha sorprendido realmente que el buffer solo 9 imágenes cuando contiene más. Un pequeño error. A parte de eso, el visor es correcto. Un poco pequeño, pero lo habitual en este segmento. Un visor grande no está de acuerdo
con estos presupuestos.


La Canon EOS 350D es una cámara de ocho Megapixels, lo que significa que podemos
crear archivos de gran tamaño, especialmente al fotografiar en formato RAW o en RAW y JPEG simultáneo. Es inteligente usar una tarjeta de 1GB, incluso mejor una de 2GB.



Con una capacidad de almacenamiento de 1GB:
Resolución 3456x2304 - RAW + JPEG - 82 imágenes
Resolución 3456x2304 - RAW - 116 imágenes - 8.3MB
Resolución 3456x2304 - Fina - 290 imágenes - 3.3MB
Resolución 3456x2304 - Normal - 558 imágenes - 1.7MB
Resolución 2496x1164 - Fina - 490 imágenes - 2.0MB
Resolución 2496x1164 - Normal - 932 imágenes - 1.0MB
Resolución 1728x1152 - Fina - 838 imágenes - 1.2MB
Resolución 1728x1152 - Normal - 1580 imágenes - 0.6MB

Recomendados