Prueba de la cámara reflex digital Canon EOS 400D : Hace tres años, Canon revolucionó el Mercado de la fotografía con el lanzamiento de la EOS 300D de seis megapixels. Supuso un revolución en cuanto a precios que fue muy importante en el Mercado de las réflex digitales. De repente, una cámara réflex digital estaba a disposición de los fotógrafos

principiantes. Y las cosas no terminaron aquí; desde entonces, los modelos de réflex digital han tenido una gran demanda. Después de un año y medio, Canon presentó la EOS 350D, que rápidamente igualó el éxito de su predecesora. Era una apuesta segura el pensar que la sucesora de la EOS 350D llegaría de nuevo un año y medio más tarde. Y este ha sido el caso. La réflex digital más nueva de Canon es la Canon EOS 400D, un modelo de diez Megapixels. Hemos de destacar que la EOS 350D seguirá en las tiendas por el momento. Esto no cambia el hecho de que la Canon 400D debe ser vista como su sucesora.

 

Sponsored links

eos 400d

Canon EOS 400D - Pantalla LCD 2,5 pulgadas La frecuencia de los lanzamientos puede hacer que alguien piense que las diferencias entre los tipos de EOS no son tan grandes. Nikon, el rival de Canon, por ejemplo, presenta sus modelos con un intervalo más grande; lo que significa que las diferencias entre, digamos, la D70 y la D80 parece considerablemente más significativas. De todas formas, si ponemos la EOS 300D junto a la EOS 400D, notamos una gran diferencia. La Canon EOS 400D es una cámara reflex digital muy compacta, y a primera vista se parece a la EOS 350D. Sin embargo, la parte trasera de la cámara muestra una diferencia importante; la Canon 400D está equipada con una pantalla mucho más grande, que ha incrementado su tamaño desde las 1,8 pulgadas a las 2,5 pulgadas. En consecuencia, la pequeña pantalla LCD monocroma de status ha desaparecido. Canon ha solucionado este problema mostrando la información el monitor LCD más grande, sistema que encontramos frecuentemente en otros muchos modelos de la competencia.

Canon 400D - Sistema de limpieza integrado EOS Un de las más destacadas diferencias entre la EOS 350D y la nueva EOS 400D se refiere al censor de imagen. No tiene mucho que ver con el hecho de que el número de pixels se haya incrementado hasta los 10 Megapixels; la diferencia respecto a los 8 Megapixels no es demasiado significativa. Este incremento se ha aplicado para asegurarse que la cámara está en línea con la competencia; una herramienta de marketing si quieres. La Canon EOS 400D es la primera Canon que incorpora un sistema de reducción de ruido: el sistema integrado de limpieza EOS. Debemos decir que Canon ha realizado un acercamiento inteligente al problema. Empiezan con el área que rodea al sensor, el alojamiento del espejo y la bayoneta. Los componentes usados aquí han sido diseñados de una forma, y realizados con un tipo de material, que asegura que el polvo no se pegará a ellos fácilmente. Después de todo, si el polvo no está en primer lugar, no te volverá a molestar más tarde. Una línea de pensamiento simple y muy lógica. La tapa de la bayoneta se ha realizado asimismo en un material diferente que atrae menos polvo. La propia superficie del sensor incorpora un recubrimiento antiestático; lo que significa que el polvo tiene menor tendencia a pegarse al valioso sensor de imagen.

eos 400d backCámara réflex digital Canon EOS 400D con Low Pass Filter La tercera arma en la batalla contra el polvo es el nuevo Low Pass filter. Un elemento piezoeléctrico lo hace vibrar, lo que causa que el polvo caiga desde éste, y así se esfume de la vista. Los aficionados a las reflex digitales encontrarán esta histora sorprendentemente familiar. Después de todo, Olympus posee un sistema similar, y Sony también han mostrado que saben como sacar el polvo del sensor. Olympus, de todas formas, aplica un sistema que incorpora un filtro separado, mientras que Sony hace que todo el sensor vibre. La ventaja de la idea de Canon es que es más barato (ya que no reuiqre un filtro adicional), así como considerablemente mucho menos vulnerable que un sensor que vibra y se mueve con todas sus conexiones. Gracias al elemento piezo, el sistema anti polvo de Canon también gasta menos energía. Con el sistema de Canon, el filtro se active tanto al conectar como al desconectar la cámara. Afortunadamente, esto no te costará un tiempo valioso; el disparador tiene prioridad. Como resultado, tu siempre podrás capturar tu imagen rápidamente.

Prueba de la cámara réflex digital Canon EOS 400D Si a pesar de estas medidas de precaución, aún encuentras polvo en tu imagen, se puede eliminar fácilmente a través de software. Simplemente captura una imagen de una hoja blanca de papel. Esto permite una rápida detección del polvo; después de todo, el polvo aparece negro. La cámara lo transformará en los denominados "Datos de borrado del polvo "; un mapa que contiene todo el polvo. En este punto, puedes usar Digital Photo Professional para borrar el polvo. Cada archivo, incluso en formato estándar JPEG, incluirá este mapa. Parece ser que Canon reconoce finalmente que uno de los principales obstáculos al trabajar con una réflex digital es el polvo. Aunque las diferencias entre la nueva cámara y su predecesora parecen pequeñas en principio, la Canon EOS 400D es de hecho una rélfex digital completamente nueva con algunas mejora muy interesantes. Hemos tenido la Canon 400D en nuestra oficina durante bastante tiempo.

eos 400d transparenteConsiderando una capacidad de almacenamiento de 1GB:
3888 x 2592 pixels - RAW - 9,8MB - 72 imágenes
3888 x 2592 pixels - RAW+JPEG - 100 imágenes
3888 x 2592 pixels - JPEG - Grande - Fina - 3.8MB - 260 imágenes
3888 x 2592 pixels - JPEG - Grande - Normal - 2.0MB - 498 imágenes
2816 x 1880 pixels - JPEG - Medio - Fina - 2.3MB - 432 imágenes
2816 x 1880 pixels - JPEG - Medio - Normal - 1.2MB - 820 imágenes
1936 x 1288 pixels - JPEG - Pequeño - Fina - 1.3MB - 752 imágenes
1936 x 1288 pixels - JPEG - Pequeño - Normal - 0.7MB - 1418 imágenes

fuente: http://www.letsgodigital.com y http://www.canon.com

Recomendados