Desvelada oficialmente el pasado mes de julio, la Panasonic HDC-SDT750, la primera videocámara para el gran público capaz de grabar vídeo en tres dimensiones, aterrizará en los escaparates el próximo mes con un precio de unos 1.500 euros. La firma japonesa cierra así el ciclo de la tecnología 3D, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de crear sus propios contenidos tridimensionales.

 

Concebida sobre la base de la HDC-SD700, una de las videocámaras más completas y mejor valoradas de la pasada temporada, la HDC-SDT750 se vale de un peculiar accesorio para grabar imágenes en 3D francamente espectaculares.

Panasonic_HDC-SDT750

El milagro de la tercera dimensión

Sponsored links

Para hacer posible la grabación tridimensional en una videocámara con tecnología de la pasada temporada, Panasonic se ha servido de un peculiar accesorio óptico compuesto por dos objetivos, además de una serie de ingeniosas modificaciones en el software de la cámara.

Así, el accesorio en cuestión genera dos imágenes paralelas en el sensor de la cámara de 1080 x 960 píxeles cada una. Es decir, sobre la resolución Full HD nativa del sensor MOS de la cámara, colocamos dos imágenes que representan lo que captaríamos con el ojo derecho y el izquierdo. A continuación, el procesador se encarga de "estirar" cada una de estas imágenes horizontalmente hasta conseguir un tamaño de 1920 x 1080 píxeles, combinándolas luego para generar un flujo de vídeo 3D compatible con los televisores actuales.

Panasonic_HDC-SDT750

Quien se lance a por esta SDT750, no sólo se llevará la primera videocámara 3D del mercado, sino que podrá disfrutar además de una cámara 2D cuyo excelente rendimiento está más que contrastado y garantizado.

Panasonic_HDC-SDT750

Recomendados